Juegos Gratis en Videoconsolas, ¿Es posible?

Juegos gratis en videoconsolas, suena a un sueño, pero ¿Es posible?, a día de hoy SÍ. El sueño se ha hecho realidad.

Antiguamente juegos gratis en las videoconsolas solo podía ir aparejado a dos cosas:

  • Demo para probar el juego dónde podíamos jugar de manera muy muy limitada.
  • Piratería

Sin embargo poco a poco la industria del videojuego a ido evolucionando y girando a otros modelos de negocios. Es verdad que ha traído cosas no tan buenas para los jugadores, como son el despiece de los juegos para vendernos mediante DLC (contenidos que “expanden” los juegos).

¡Ojo! El concepto del DLC no es malo si realmente expande el juego, el problema está cuando un juego lo recortas a propósito y de manera premeditada para luego poder vender los DLC. Pero bueno, eso es tema para otro artículo.

A lo que íbamos, ¿cómo es posible que ese sueño se haya hecho realidad y podamos jugar a juegos gratis?

Bien, como decía, el modelo ha ido evolucionando hasta llegar al Free to Play, videojuegos que los podemos jugar de manera gratuita pero que luego nos ofrecen cosas de pago. Antes pasamos por un modelo que era el Freemium, en el que podíamos jugar pero si queremos poder avanzar lo suficiente o avanzar más rápido hay que pagar.

Pero ahora, Fornite y algunos otros juegos más, nos han demostrado que es posible hacer un videojuego Free to play, donde lo único que es de pago son cambios cosméticos que no alteran la jugabilidad ni dan una ventaja extra. El juego no se desvirtua y resulta realmente rentable.

Os dejo un vídeo en el que se habla más sobre esto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *