Avisos DGT

Hace unos cuantos días lancé una aplicación para Android llamada “Avisos DGT – Información del tráfico en España”. Unos días después he lanzado esa misma App para dispositivos iOS (iPhone, iPad), aunque esta vez se llama simplemente “Avisos DGT”.

Quería contar en esta entrada varias cosas sobre el lanzamiento de la citada aplicación, la cual, dicho sea de paso, es súper simple, aunque personalmente creo que cumple su cometido a la perfección.

Su cometido es poder visualizar los avisos de la Dirección General de Tráfico en formato amable para el móvil, pudiendo filtrar por palabra o por comunidad autónoma para poder saber si hay algún problema (obras, nevadas, accidentes, etc…) en la carretera por la que vas a pasar.

Es algo que parece obvio el que esta información sea fácilmente accesible, pero no es lo que pasa en la realidad, desgraciadamente.

De hecho la App la he programado después de casi quedar atrapado en la AP-6 a principios de Enero del año 2018 y después de intentar consultar la información de los avisos desde un iPhone para el cual no existe aplicación de la DGT.

Con lo que acabé en la web de la DGT en un mapa que muestra los avisos y que no está para nada adaptado al móvil, algo desesperante cuando te tienes que ir para volver a casa y no sabes exactamente porque carretera será mejor ya que no hay información al respecto. O mejor dicho, la información que existe que es mucha no es fácilmente accesible ni filtrable para poder tomar la mejor decisión.

Así pues espero que os sirva de ayuda, sin más. Es gratuita y sin anuncios.

Os dejo los enlaces a ambas tiendas de aplicaciones:

 

 

Disponible en Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *